LAS GRUTAS - Reconocimiento a una Trayectoria

Publicada: 30/10/2019 09:22 AM -- visitas: 132

Entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria docente en la formación de guardavidas al Profesor Baudillo Pérez.

bcb5e4cf2e_grutas00.jpg

El día sábado 16 de octubre, en la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro; el compañero Adrián Escalante, en representación de la comisión directiva de FASA hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria docente en la formación de guardavidas al Prof.. Baudillo Pérez; primer instructor y Director de la escuela de Guardavidas de Viedma en el año 1974. Todo lo que brindó “Buly” (como le dicen los más cercanos), ejerciendo como docente y precursor en la formación de Guardavidas, sirvió, además de formar profesionales, también para favorecer lineamientos de seguridad para los bañistas y derechos laborales a los guardavidas que se desempeñaban en toda la región. Este galardón lo viene entregando la FASA a los docentes de las distintas escuelas de guardavidas de todo el país que ya dejaron la actividad y son referentes históricos en la formación de varias promociones de guardavidas.
Se vivieron momentos emotivos hacia el querido Buly, con palabras y demostraciones de afecto de algunos ex alumnos presentes y  de aquellos que no pudieron estar y lo hicieron a través de la proyección de un video, demostrando que la formación es la semilla que germina en el futuro.


Agradecemos a todo el cuerpo de Guardavidas de Las Grutas y a los Cros. Guardavidas de Puerto Madryn que estuvieron presentes. Haciendo una mención especial al compañero Mauro Scalesa, Coordinador del Operativo de Seguridad de Las Grutas y al Compañero y Delegado de dicha localidad “Tito”Masa por el recibimiento y el excelente trabajo que realizan en la región.
 
Comisión Directiva SUGARA.