SALTA - Inicio de Temporada Estival

Publicada: 23/10/2018 10:01 AM -- visitas: 2713

Con la habilitación oficial de 3 natatorios municipales, se inauguró la temporada estival en la ciudad de Salta.

salta0001.jpg

Este 20 de octubre por primera vez en muchos años se habilitaron Oficialmente  los natatorios Municipales de la Ciudad de Salta, tales como el Complejo Nicolás Vitale, Perón, y Alto las Rosas. Posteriormente se inaugurará el Carlos Xamena debido al tiempo que demanda el llenado de éste, motivo de felicidad para las familias Salteñas y turistas que podrán puedan disfrutar del agua y el sol en una época de altas temperaturas.

El acto se hizo en la pileta Juan Domingo Perón, frente a la plaza Alvarado, donde el jefe comunal, Gustavo Sáenz realizó el tradicional corte de cintas. Posteriormente, los Guardavidas del "Centro de Formación Profesional A.M.G.A.A Salta",  participaron de forma activa en un simulacro de rescate acuático, ante la atenta mirada de nuestro Sr. Intendente y el Prof. Sergio Pierotti, capacitador nacional S.U.G.A.R.A. encargado de disertar el curso de "Rescate y traumas en el medio Acuático" realizado el día viernes 19 del corriente mes en la Sociedad Española de Salta, cabe destacar que este fue de carácter libre y gratuito, para todos los interesados, guardavidas, estudiantes y la comunidad en general. 
El subsecretario de Deportes municipal, Emanuel Sierra, dijo que "siguiendo con la máxima del intendente que todo se hace mejor si trabajamos en equipo y que tenemos que superarnos a nosotros mismos todos los días, es que este año estamos inaugurando en octubre los natatorios de la ciudad. Por otro lado, son 140 personas que se contrataron para trabajar entre guardavidas, enfermeros y personal de mantenimiento".



Por su parte, Sáenz remarcó su agradecimiento "a todo el equipo que hizo posible esta realidad. Cuando asumimos, nos encontramos con que los natatorios abrían sus puertas en diciembre, justo cuando comenzaba la época de lluvias. Mientras que en los meses de mayor calor, que son octubre y noviembre, la gente no tenía la posibilidad de acceder a estos lugares. Por eso tomamos la decisión de inaugurarlos con mucha más anticipación.

Por su parte el delegado provincial SUGARA, Lic.  Sánchez Bustamante Raúl, informo que se logró un aumento del 20 %,  en relación a la remuneración de la temporada anterior, "Un gran éxito, para nuestra institución, que paso a paso, logra los objetivos planteados en las distintas  asambleas de la comisión."

Todo esto forma parte del trabajo que se realiza en conjunto con el Municipio de Salta, en la búsqueda del profesionalismo y el accionar Social.