Torneo T.A.N.E.G - 4ta edición

Publicada: 05/09/2016 09:51 AM -- visitas: 4588

El próximo Domingo 2 de Octubre de 2016, alumnos y ex alumnos de la Escuela A.M.G.A.A. Lanús realizarán la 4ta edición del Torneo Argentino de Natación inter Escuelas de Guardavidas “T.A.N.E.G.”.

taneg01.jpg

El TANEG es un torneo ideado y creado para fortalecer los lazos entre Escuelas de Guardavidas. Todos quienes las integramos entendemos que el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la inclusión, la responsabilidad y la comunicación son algunos de los valores que conviven dentro de esta profesión y se encuentran implícitos en la vivencia de esta carrera. El encuentro entre los que viven la realidad de aprender o enseñar, en distintas partes de nuestro país nos hace comprender que todos vamos tras el mismo objetivo con las mismas convicciones. La natación, como deporte y eje de nuestra condición, seduce al TANEG a convocar a Escuelas y sus representantes a participar de un encuentro donde previa el orgullo y el respeto que provoca nuestra profesión de Guardavidas. Iniciado en el año 2013 y conducido y organizado por alumnos y ex alumnos de la escuela de Guardavidas A.M.G.A.A. Lanús, el TANEG propone un incentivo y un estímulo más al ya generado a todos los alumnos de todas las escuelas del país. El TANEG se lleva a cabo año tras año con nadadores que por única vez en sus vidas representarán a sus escuelas en este desafío. La puntuación y elreglamento son sencillos y desafiantes, y generan un amplio espacio donde la condición atlética y heroica de cualquier aspirante a Guardavidas se demuestran casi en silencio. Bienvenidos entonces al Torneo Argentino de Natación inter Escuelas de Guardavidas.
 

REGLAMENTO PARTICULAR
 
 
1º - DISPONIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES.
 
A) La presente edición del T.A.N.E.G. se realizará el Domingo 2 de Octubre de 2016 en el Natatorio Climatizado de 25 mts del Club Atlético Lanús (9 de Julio 1680. Lanús E.).
B) El horario de apertura del Natatorio será a las 8 hs.
C) El evento contará con la presencia permanente de un médico, servicio de emergencias médicas, Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Guardavidas a cargo.
 
 
 
 
2º - MODALIDAD Y VACANTES.
 
A) La finalidad de la competencia será nadar en modalidad de postas estilo libre la distancia de 6.000 metros en equipos de 6 nadadores.
B) La competencia se realizará entre las primeras 12 instituciones inscriptas a la fecha de cierre de inscripción.
C) La organización reservará el andarivel N°4 de la 1ra serie al equipo de la Escuela de Guardavidas A.M.G.A.A. Lanús en todas sus ediciones.
D) Todos los equipos participantes competirán en categoría única. 
 
 
 
3º - CONDICIONES PARA LA INSCRIPCION (EXCLUYENTES).
 

A) Cada escuela podrá ser representada por un solo equipo participante integrado exclusivamente por sus alumnos.
B) Cada equipo participante deberá estar formado por 6 nadadores.
C) Cada equipo deberá contar con una participante mujer y un participante varón como mínimo.
D) Las inscripciones se recibirán vía web en www.taneg.com.ar
E) Las instituciones participantes deberán presentar el día de la competencia, certificado de "apto físico", constancia de “alumno regular”, y fotocopia del DNI de cada nadador.
F) La documentación requerida deberá ser presentada con 15 minutos de anticipación a la entrada en calor de cada serie.
 
 
4º - REGLAMENTO PARTICULAR DEL TORNEO.
 
A) La finalidad de la competencia será nadar en modalidad posta por relevos, estilo libre, la distancia de 6.000 metros.
B) Los 6 nadadores del equipo estarán identificados con un número relacionado con el orden de entrada al agua no pudiendo alterar el mismo en ningún momento de la competencia.
C) La distancia mínima a nadar por cada nadador en cada entrada al agua será de 100 mts y la máxima de 5.500 mts siempre en múltiplos de 100 mts. asegurando así la participación total del equipo.
D) Cada competidor anunciará su entrada al agua colocándose en posición de partida sobre el cubo de largada durante los últimos 50 mts del nadador a relevar.
E) Los 6.000 mts nadados por cada equipo se tomarán en horas, minutos y segundos.
F) En caso de un eventual empate se favorecerá al equipo cuya suma de edades de los participantes resulte con número mayor.
 
 
5º - PUNTAJE Y DURACION DEL TORNEO.
 
A) Cada torneo durará 3 ediciones.
B) El puntaje obtenido en cada edición será acumulable durante todo el torneo.
C) La sola participación en cada edición sumará 10 puntos extras a los obtenidos en el desarrollo de la carrera.
D) Los puntos en juego de cada edición se asignarán de la siguiente manera:
   
     1° puesto: 12 puntos.
     2° puesto: 11 puntos.
     3° puesto: 10 puntos.
     4° puesto:  9 puntos.
     5° puesto:  8 puntos.
     6° puesto:  7 puntos.
     7° puesto:  6 puntos.
     8° puesto:  5 puntos.
     9° puesto:  4 puntos.
    10° puesto:  3 puntos.
    11° puesto:  2 puntos.
    12° puesto:  1 punto.
 
E) La distinción a la escuela ganadora de las 3 ediciones se realizará en la primera edición de cada nuevo torneo. 
 
 
6º - CONSIDERACIONES ESPECIALES.
 
A) De surgir un eventual inconveniente que no le permita ingresar al agua o seguir nadando a un integrante de un equipo, ese nadador quedará automáticamente fuera de la competencia no pudiendo ingresar posteriormente al agua y obligando a los restantes integrantes del equipo a completar la totalidad de metros con menos nadadores.
B) Si al nadador que abandone, le faltasen nadar metros para completar su pasada, se le sumarán 30 segundos por cada 25 mts completos faltantes para completar los 100 mts mínimos requeridos pudiendo salir por cualquiera de los extremos del andarivel quedando fuera de la competencia.
C) Cada equipo estará representado por quien la institución representada designe con anticipación y será el único interlocutor válido entre la institución y los cronometristas.
D) La organización atenderá los casos de penalización que irán desde la suma de tiempo por infracciones leves hasta la admisión del equipo del torneo por faltas graves.
E) Los tiempos tomados por los cronometristas serán los únicos validos para la competencia.
 
 
7º - PROHIBICIONES E INFRACCIONES.
 

Serán multadas por infracción las siguientes acciones: 
 
A) Invasiones de andariveles en toda su extensión, siendo obligatoria la salida por el borde del lado mas profundo del natatorio.
B) Partidas anticipadas.
C) Alteración en el orden de participación de los nadadores.
D) Existencia simultanea de mas de un nadador por equipo en el agua.
 
Las infracciones excepcionales serán evaluadas y consideradas en el momento, siendo la pena mínima la suma de 2 (dos) minutos en el total del tiempo empleado por el equipo al finalizar la competencia y la máxima la descalificación total del equipo.
 
 
 
 
8º - CRONOGRAMA DE HORARIOS.
 

08:00 hs APERTURA.
 
PRIMERA SERIE
08:40 hs a 08:55 hs Entrada en calor.
09:00 hs Largada.
10:40 hs Finalización de la 1ª serie.
 
SEGUNDA SERIE
10:40 hs a 10:55 hs Entrada en calor.
11:00 hs Largada.
12:40 hs Finalización total de la competencia.
13:00 hs Premiación.
 
 
9ª - INSCRIPCION.
 
A) La inscripción cerrará el viernes 30 de septiembre de 2016 o al cubrir las 11 vacantes disponibles.
B) El costo de la inscripción por equipo será de $900.- ($150.- por nadador) y se abonará al día del evento. 
C) Las vacantes solo se reservarán vía web en: www.taneg.com.ar