Homenaje a ORLANDO MORAGA (Chiche)

Publicada: 01/09/2015 -- visitas: 1193

El pasado viernes 10 de Julio de 2015, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los Guardavidas egresados de la Escuela S.U.G.A.R.A. Zona Norte (San Martín) Y se realizó un merecido homenaje a nuestro queridísimo compañero Orlando “Chiche” Moraga.

chichehomenaje.jpg

El pasado viernes 10 de Julio de 2015, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los Guardavidas egresados de la Escuela S.U.G.A.R.A. Zona Norte (San Martín).  Además de los familiares y amigos de los egresados, se destacó la presencia del Intendente de San Martín Gabriel Katopodis, los compañeros de la agrupación Lealtad y Solidaridad Peronista con José María Fernández a la cabeza, y Guardavidas legendarios e íconos de nuestra profesión como el “Negro” Marcelo Ojeda y Fabián “Snoopy” Lazarte, entre otros.

Este año, dicho acto fue sumamente especial y emotivo, ya que además se realizó un merecido homenaje a nuestro queridísimo compañero Orlando “Chiche” Moraga, quien partió el pasado 10 de febrero, luego de pelearla con la fuerza que lo caracterizaba en todas sus actividades.


Chiche fue un aguerrido Militante Peronista desde los 70´s. Profesor de Educación Física, Entrenador de Boxeo y Licenciado en Administración de la Educación. Su mayor vocación y orgullo era ser Guardavidas. Fue uno de los fundadores de nuestro Sindicato y se convirtió un ícono en el Balneario “Luna Roja” de Villa Gesell donde trabajo por muchos años y un referente de todas las playas. Pero por sobre todas las cosas, Chiche fue un Gran ser humano y Compañero que con su pasión, humildad y conocimiento nos contagió el amor por la profesión y la militancia, y nos enseñó a luchar por nuestras convicciones.


El homenaje a Chiche conllevó la entrega de un plato recordatorio para su familia y el hecho destacado de que hoy, con mucho orgullo, nuestra Escuela de Guardavidas se llama ORLANDO MORAGA – S.U.G.A.R.A.  Zona Norte.

El acto fue encabezado por nuestro Secretario Gremial, Javier Garavetti junto a Walter Manzanares, Director y Adrián Gamarra, Vice Director de la Escuela.