SANTIAGO DEL ESTERO- Congreso Norteño de Guardavidas

Publicada: 01/01/2014 -- visitas: 4823

En la turística ciudad de Termas de Río Hondo se realizó, los últimos días de Mayo, el Congreso Norteño de Guardavidas, organizado por los compañeros de la delegación S.U.G.A.R.A. Santiago del Estero

termas01.jpg

 Más de trescientos compañeros se dieron cita en las instalaciones del Camping del Lago  cedido, muy gentilmente, por su dueño  el Sr. Miguel Nazar.  Tuvimos el placer de contar con la presencia del compañero Emanuel Gómez líder de la juventud sindical , los diputados Carlos Adamo y Julián Luna, varios jefes comunales, el Secretario de Turismo local Ricardo Sosa y el Jefe de Prefectura con toda la infraestructura que nos cedieron para que la jornada cumpla con una seguridad sobresaliente. Cabe destacar que el Congreso fue declarado de interés Provincial gracias a la ayuda de los Sindicatos que componen la C.G.T, diputados, ministro de gobierno el Sr. Carlos Silva Neder   y de la Sra. Gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora, a todos ellos nuestro eterno agradecimiento.

Asistieron además Guardavidas de Tucumán, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Córdoba con sus respectivos delegados  y varias Delegaciones Porteñas como Merlo, Moreno, Avellaneda, Pilar, Zona norte, La Matanza etc. No olvidamos el esfuerzo realizado por la compañera Laura Romero quien viajo desde Neuquén y que  junto al compañero Pierotti que estaba al mando de las actividades, y a los delegados locales Martín Cabral  y Micaela Leandrini disertaron sobre temas tales como RPC, Trauma, Inmovilización dentro y fuera del ámbito acuático. Entre varios de los temas que se trataron tuvo gran repercusión el de “Rescate en Tablas” dictado de manera teórica/practica por el  Ing. Mariño Ricardo y el de “Vientos y Mareas” disertada por el compañero Amato Javier con larga experiencia en Ríos Y Mares.

La jornada se cerró cerca de las 17hs. con la presencia y la palabra de miembros de la Comisión Directiva Nacional tales como Guillermo Crinigan, Roberto Martínez, Javier Garavetti y especialmente la del Secretario General,  compañero Roberto Solari, quien agradeció a los funcionarios y dirigentes políticos/sindicales como  también a los presentes a quienes felicitó por el esfuerzo realizado por largas horas de viaje y por apostar a seguir capacitándose, alentando así a seguir por este camino de unidad entre los trabajadores Guardavidas del País  quienes día tras día apuestan a seguir entrenando, mejorando técnicas, y superándose en pos de la seguridad de los bañistas que les toque asistir o prevenir  siendo mejores profesionales. Dicha unidad resulta muy importante al momento de discutir paritarias demostrando, una vez más,  que SOMOS TRABAJADORES Y FORMAMOS  PARTE  DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO,  como los obreros  de los demás sectores laborales y es por eso que defendemos los intereses de los trabajadores Guardavidas sin descanso alguno.

Javier  Garavetti (Asuntos Gremiales)