Balance Positivo del Curso de Accidentes Acuáticos en Puerto Libertad

Publicada: 27/12/2010 -- visitas: 5032

El pasado 20 y 21 de Diciembre se llevó a cabo un CURSO DE PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE ACCIDENTES ACUÁTICOS en la localidad de Puerto Libertad, Misiones.

img280_1.jpg

El curso fue dictado por profesores de la Escuela de Guardavidas de Misiones y organizado por la municipalidad de Puerto Libertad.
 Asistieron 20 personas provenientes del Alto Paraná, de localidades como Eldorado, Iguazú, Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad, las personas se desempeñan en clubes y municipios así como fuerzas de seguridad como Prefectura Naval Argentina, Policía Lacustre, y el cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Ecología. Durante dos días trabajaron intensamente en forma práctica, teórica, en la pileta de club Alto Paraná y en la última jornada se realizaron simulacros de accidentes acuáticos en el camping del Lago Urugua-i, donde los cursantes aplicaron todos los conocimientos y destrezas aprendidas durante el curso, como ser maniobras de salvamentos con elementos y kayak, reanimación cardiopulmonar, inmovilización y traslado de politraumatizados y montaje de cadena de supervivencia.
Este curso prepara a propietarios de camping y balnearios, y a toda persona que está expuesta a sufrir o presenciar accidentes acuáticos, a prevenir, actuar y solucionar situaciones de ahogamientos, y está pensado para lugares donde no hay guardavidas profesionales.
La intención del Municipio de Libertad, fue tomar medidas para la seguridad acuática, con vistas a mejorar la calidad de servicios en camping y balnearios de cara a la temporada .