TRIATLON IRONMAN EN BRASIL

Publicada: 2008-06-27 12:04:52 -- visitas: 3988

El Sindicato Unico de Guardavidas de Argentina felicita al compañero triatleta Diego Cantón, guardavidas de Santa Teresita, por su participación en la prueba internacional IRONMAN BRASIL.

img200_1.jpg

La prueba contó con la participación de 1250 triatletas, logrando nuestro compañero Diego, el puesto 199 en la general y en su categoría por Argentina, el 5ª puesto.

 

Los atletas que participan  de dicha competencia deben nadar  4 km,  pedalear 180 km y correr una maratón completa  de 42.km.

Como es sabido, el triatlon es una de las disciplinas deportivas más exigentes  debido al entrenamiento sicofísico riguroso al que debe someterse un atleta previo  a competir,  para no experimentar los efectos negativos en el organismo que este tipo de prueba de alta resistencia demandan.

 

 

Hablar de entrenamiento importa, en los hechos, hablar de una dedicación casi exclusiva para este deporte tan riguroso que difiere de cualquier otra disciplina deportiva.

Como regla base debemos entrenar la resistencia, cualidad física preponderante para ésta actividad, sin dejar de lado la fuerza, la flexibilidad y la velocidad.

 

Todo entrenamiento de triatlon se diagrama desde lo general hacia lo especifico, teniendo en cuenta el volumen, la intensidad y la frecuencia del mismo, siempre acorde a las características particulares de cada individuo y a sus aspiraciones personales que son -en definitiva- la regla fundamental para obtener los logros esperados.

 

Felicitamos nuevamente a Diego por representar a nuestro gremio en el exterior en este tipo de competencias,  y estamos convencidos, debido a su perfomance, que va a seguir sumando éxitos.

 

Profesor Fabio Milanesi