INDOOR 2004 TORNEO A.M.G.A.A. San Isidro -

Publicada: 2004-09-15 11:34:02 -- visitas: 3528

El 25 de Septiembre se llevará a cabo el TORNEO A.M.G.A.A. San Isidro incluido en la serie de competencias INDOOR 2004. El mismo se realizará en Av. Centenario 1941 de BECCAR Y estará organizado por la escuela de Guardavidas A.M.G.A.A. San Isidro juntamente con la Federación Argentina de Salvamento Acuático.

img13_1.jpg

 

Escuela de Guardavidas A.M.G.A.A. San Isidro

(Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados)

 


 TORNEO A.M.G.A.A. San Isidro

 

FECHA:        Sábado 25 de septiembre de 2004

HORARIO:  

Presentación de los equipos:        14:45hs.

Comienzo del torneo:                      15:15hs.

Finalización aproximada:               19:00hs.

Cierre de inscripción:                      Jueves 23 de septiembre 22hs.

Costo de la inscripción:                  $ 60 por equipo.

 

CATEGORIAS

 

Prueba

Categoría

Edad

Mts.

Estilo

1

1

+ de 18 años.

100

Libre.

2

1

+ de 18 años.

50

Mariposa.

3

1

+ de 18 años.

50

Pecho.

4

2

+ de 30 años.

50

Libre.

5

2

+ de 30 años.

50

Over.

6

3

Damas.

50

Libre.

7

1-2-3

 

6 x 25

Libre con obstáculo.

8

1-2-3

 

 

Salvamento.

9

1-2-3

 

 

Salvamento.

 

Los equipos estarán conformados por 6 competidores 5 caballeros y 1 dama (de no completar el equipo cualquier dama puede competir en categoría 1 o 2 y cualquier caballero mayor de 30 años puede competir en categoría 1)

Cada equipo podrá contar con un solo nadador federado. 

Las pruebas individuales tendrán series y clasificaran para una final los 6 mejores tiempos.

Ningún competidor puede repetir una prueba individual.

La puntuación será del 1º al último puesto (esta se dará a conocer el día del torneo dependiendo de la cantidad de equipos) que se sumarán para la premiación final por equipo, las 3 postas recibirán puntaje doble (ya que en estas participan todos los integrantes del equipo)

PREMIACION: En las pruebas individuales y postas se mencionarán del 1º al 6º puesto y recibirán medallas solo del 1º al 3º puesto, en la premiación por equipo se mencionaran todos los puestos y recibirán trofeos solo los 3 primeros.

POSTAS

Posta nº1: 6 x 50 mts. Con obstáculo. Cada competidor nadará 25mts. libres y deberán pasar por debajo de una red que se encontrará en el centro de la pileta hundida unos 60cm. Aproximadamente, clasificación final por tiempo.

SALVAMENTO

Posta Nº 3: 2 x 1 dos veces.

Los 6 competidores se encontrarán en la parte baja del natatorio. Sale el competidor Nº 1 (víctima) corre hasta una línea o marca que se encuentra a 5mts.,se sumerge y realiza subacuático hasta tocar la pared de la parte profunda donde emergerá y habilitará para que salga su compañero, éste (competidor Nº 2 y puntero) correrá hasta la marca a 5 mts. Luego realizara un pique de crol con la cabeza afuera hasta tomar contacto con la pared de la parte profunda, extenderá el brazo para habilitar al 3º competidor que realizará lo mismo que el competidor Nº 2 a diferencia que llevara el torpedo, una vez que tome contacto con su compañero y la víctima, lo remolcarán hasta la parte baja. Al tocar la pared habilitarán al segundo grupo a salir de la misma forma que lo hicieron ellos. Esta posta finaliza cuando los guardavidas del segundo grupo toquen ambos la pared de la zona baja.

Posta Nº4: con torpedo y soga.

Los competidores 1-4-5 y 6 se encontrarán en la parte baja con el torpedo y la soga, los competidores 2 y 3 en el extremo opuesto.

El participante Nº 1 se arrojará de cabeza realizando 25mts. sub-acuático, al tocar la pared en la parte profunda emerge (se transforma en víctima) y habilita al competidor Nº 2 para salir, éste realizará pique de crol cabeza afuera hacia la parte baja, al tocar la pared levantara un brazo dándole la señal de salida a su compañero (competidor Nº 3) tomara el torpedo y se dirigirá con misma técnica hacia la víctima, cuando el participante Nº 3 llegue a la parte baja tomará la soga e ira en búsqueda de su compañero y de la víctima, siempre realizando la misma técnica que el Nº 2 (el guardavidas Nº 2 y la víctima deberán estar tomados del borde hasta que llegue el competidor Nº 3) una vez que el guardavidas con la soga llegue engancharán la misma al torpedo por medio de un mosquetón y realizarán una seña a sus compañeros para que comiencen a tirar. La víctima puede realizar patada de espalda. La competencia finalizará cuando ambos guardavidas toquen la pared de la parte baja sin soltar a la víctima.

 

Esperando contar con la presencia de Ustedes, Los Saludo Muy Atentamente

 

 

MARIANO GONZALEZ BONORINO

DIRECTOR